Humberto Marín Uribe

Psicólogo
Doctor (PhD) en Psicología Social

Psicólogo, Doctor (PhD) en Psicología Social y Magíster “Salud Mental en Catástrofes” por la Universidad Complutense de Madrid, España.
Su foco de investigación se centra en la conformación exitosa de equipos de alto desempeño para responder antes emergencias y desastres. Su precoz incorporación dentro de los sistemas de atención de emergencias nacionales le ha hecho tomar contacto con las últimas problemáticas y situaciones relacionadas con la prevención, respuesta y recuperación de organizaciones y personas ante emergencias y desastres. Diplomado en “Planificación y Gestión de Desastres y Catástrofes” por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) y la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Diplomado en “Planificación y Gestión de la Ayuda Humanitaria y de Emergencia”, por la Universidad Complutense de Madrid y la Cruz Roja Española. Becario entrenado en Japón por la Japan International Cooperation Agency (JICA) e Instructor de Bomberos, formado por la Oficina de Asistencia para Catástrofes de EE.UU. (OFDA).

Áreas de subespecialidad:

Dirección, desarrollo y evaluación de programas para preparación prevención, planificación y respuesta ante emergencias, desastres y catástrofes, tanto para personas como organizaciones.